Loading... Please wait...

Halamid® Compatible con Sistemas de Recirculación

Posted by Axcentive on

Boletín de Prensa de Axcentive: Halamid® Compatible con Sistemas de Recirculación

Junio 2015, Bouc Bel Air, Francia

Los sistemas de recirculación están creciendo en importancia para la industria de la acuicultura debido a los limitados suministros o el costo elevado de nuevas fuentes de agua o eliminación de efluentes, o mayor riesgo de introducción de patógenos desde fuera. Los circuitos cerrados necesitan biofiltros para mantener el agua limpia.

Los biofiltros contienen bacterias Nitrosomonas y Nitrobacter que convierten los residuos orgánicos (en forma de aminas) en nitratos, un proceso análogo a lo que ocurre en la naturaleza. En un río, la concentración de estas bacterias presentes de forma natural y útiles está en equilibrio con la concentración de amoníaco / amina producida por organismos vivos como los peces. En una granja, la concentración de los peces es muy alta por lo que el mismo efecto sólo se puede lograr mediante la colocación de una muy alta concentración de bacterias que convierten la amina - lo cual es el papel de un biofiltro.

Los productores de peces pueden contemplar protocolos de desinfección bastante diferentes en tales sistemas y se enfrentan a la cuestión de si su desinfectante habitual podría ser perjudicial para las bacterias útiles en los biofiltros. Varios estudios han concluido que Halamid® - en las dosis recomendadas normales para el tratamiento eficaz del agua en sistemas de recirculación - es compatible con biofiltros de forma segura y no causa ningún efecto perjudicial para su funcionamiento. Notablemente Boardman et al (2009) * mostró en una serie de pruebas controladas que la actividad de un biofiltro (medido por la tasa de formación de nitrato) en agua recirculada con 20 ppm Halamid® no se ve afectada en comparación con el filtrado de agua sin desinfectante.

En sistemas con múltiples tanques que funcionan a través de una sola biofiltro, Axcentive todavía recomienda el lavado sólo un tanque a la vez con Halamid® a través del filtro para mantener el nivel incluso inferior a 20 ppm.

Para mayores informes y directrices para su uso se pueden obtener de los distribuidores locales Halamid como ProAqua o en el portal de Axcentive www.axcentive. com.

Detalles y pedidos de Halamid en el portal de ProAqua

Referencias * Respuestas de bacterias nitrificantes a los Agentes Quimioterapéuticos en la Acuicultura (Amy Kathleen Cheatham), 27 de enero del 2009, en Blacksburg, Virginia. Dr. Gregory D. Boardman, el Dr. Steven R. Craig, el Dr. George J. Flick, Jr., Dr. Nancy G. Love-.



Axcentive - El resultado de un Management Buy-Out de sulfo Grupo de Productos de Akzo Nobel - ofrece productos especializados basados en la química sulfonamida. La empresa cuenta con un amplio conocimiento sobre la tecnología de producción, las aplicaciones y la comercialización. Suministra productos en todo el mundo bajo las marcas Halamid, Ketjenflex y Ketjensept.